Cursos
Institucional

L

a Escuela Ma-pa es una institución privada dedicada a la capacitación en oficios y
carreras cortas.

Fue creada en 1971 por los psicólogos Homero Mieres y Mabel Portillo como centro de estudios de psicología y educación pre-escolar. En 1978 amplió su oferta educativa para incluir oficios y cursos de diversas áreas, incluyendo la construcción, la gastronomía, la mecánica, el comercio y muchas más.

Actualmente, la Escuela Ma-pa ofrece más de cien talleres de oficios y carreras cortas. Tiene sucursales en Montevideo y varios departamentos del interior del país. Los alumnos de la escuela son de todas las edades y niveles de experiencia: desde jóvenes que desean ingresar al mercado laboral hasta profesionales que buscan actualizar sus conocimientos o llevar a cabo nuevos emprendimientos.

En sus 45 años, la Escuela Ma-pa cuenta con más de 50 mil egresados. Jardines de infantes y talleres de libre expresión hoy son microempresas pujantes que partieron de la capacitación de Ma-pa. Talleres de carpintería en aluminio, herrería y los más variados oficios han dado nacimiento a pequeños y grandes emprendimientos en Uruguay y en distintas partes del mundo.

La dirección de Ma-pa está a cargo de sus fundadores Homero Mieres y Mabel Portillo, y la docencia está a cargo de un amplio equipo de profesionales.

ESPACIOS EN RADIO


Lunes 17:30 − 770 AM Radio Oriental

Martes 8:15 − 1370 AM Emisora Ciudad de Montevideo

Martes 10:45 − 1470 AM Radio Cristal

BENEFICIOS PARA LOS ALUMNOS


No se cobra matrícula.

Asesoramiento para la creación de microempresas.

Seis tickets cantina por cada cuota paga, para consumir productos de panadería y confitería elaborados en la Escuela.

Plan “Aprenda 4 oficios y pague 3”: si se realizan cuatro cursos en forma simultánea, solo se pagan tres.

Descuento para alumnos que viajan desde el interior.

Guía de Cursos
PDF (4756kb)
Escuela Ma-pa
Responsive Menu Image