El modelo de precios de Inetsat es proporcional al volumen de cabeceras que reciben su señal permitiéndole mantener un bajo costo de distribución cuando se lanza una nueva señal lo que le facilitara hacerla rentable desde el primer día.
Asimismo, cada feed en Inetsat tiene un precio máximo para que siempre se pague menos que en el modelo de distribución satelital por más exitosa que sea su señal.
Al utilizar internet como medio de distribución del contenido, los feeds utilizando Inetsat tienen alcance global permitiéndole ofrecer su canal en territorios distantes a su mercado primario sin costos adicionales.
Con Inetsat, el costo de tener un feed adicional en su canal para localizar la publicidad suele ser menos de la quinta parte que en el modelo de distribución satelital. Esto hará viable la localización de su canal para múltiples regiones permitiéndole maximizar sus ingresos publicitarios.
Para cada feed en Inetsat usted puede optar entre determinar la zona horaria especifica que desea utilizar para su emisión o utilizar la hora local en cada operador sin ningún costo adicional.
Con Inetsat, la señal es generada directamente en cada operador evitando la distribución satelital y las interferencias solares o climáticas que la pueden afectar.
Además, por su arquitectura, Inetsat no tiene puntos críticos de falla global. Dado que cada video server genera su señal, el mismo puede seguir funcionando independientemente por horas ante la caída de su conexión a internet o indisponibilidad del sistema de distribución de contenido y control de playback de Inetsat.
En caso de falla de un video server, solo se ocasionaría la indisponibilidad de la señal en un operador, siendo posible mantener operativos 2 video servers paralelos con failover automático para lograr alta disponibilidad en los operadores que así lo deseen.